«Cómo prevenir el abuso infantil en la familia y en la escuela», publicación de la UMOFC

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) presenta el 29 de marzo la publicación «Cómo prevenir el abuso infantil en la familia y en la escuela» y será un acto que se emite en formato de vídeo por internet (webinar).

En la presentación participa Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Lacios, la Familia y la Vida, junto a las coautoras de la publicación, María Inés Franck, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y Katharina Anna Fuchs, de la Pontificia Università Gregoriana.

La presentación de la publicación está abierta a todos los que en la familia son responsables de la vida de los más pequeños. La UMOFC ha invitado a participar al Consejo Internacional de Hombres Católicos (UNUM OMNES), por cuanto los hombres y las mujeres son corresponsables del cuidado de los menores.

El webinar es la primera iniciativa de la UMOFC dentro del marco del Año «Familia Amoris Laetitia» que el papa Francisco inauguraba el 19 de marzo de 2021. Consultando la página www.amorislaetitia.va es posible estar constantemente informados sobre las iniciativas del Año «Familia Amoris Laetitia».

UMOFC ha elegido la Semana Santa para este acto para asociarse a María, que acompañó a Jesús en su sufrimiento y cuidó del cuerpo de su Hijo. De este modo, también la UMOFC desea intentar curar y evitar las actuales llagas de Jesús en su Cuerpo Místico, como por ejemplo son los abusos de menores.

La presentación de «Cómo prevenir el abuso infantil en la familia y en la escuela» tendrá lugar el lunes 29 de marzo a las de 16:30 a 17:30 horas  CEST (Madrid, 16:30 h. – Caracas 08:30 – La Habana 10:30 h. – Buenos Aires 11:30)
Para asistir a este acto por internet (webinar) es preciso el inscribirse: Inscríbase AQUÍ
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).