Manos Unidas: contagiando solidaridad a pesar de las dificultades

Las 72 delegaciones de Manos Unidas reinventan sus acciones para seguir trabajando. Las delegaciones de Manos Unidas llevan 62 años trabajando sin descanso para colaborar, desde cada uno de sus territorios, a la misión general de la organización: acabar con el hambre en el mundo y con las causas que la provocan.

Sin duda, estos últimos meses han sido los más difíciles de su larga historia a causa de la pandemia del coronavirus. Al ya de por sí extraordinario trabajo que realizan siempre, apoyándose, en su mayoría, en manos voluntarias, se han sumado extraordinarias dificultades: confinamientos, cierres, bajas por enfermedad, limitaciones para realizar actividades, reducción de ingresos, etc.

Pero, una vez más, las delegaciones han demostrado que en la lucha contra el hambre hay que intentar vencer siempre los obstáculos que puedan presentarse. Y, así, no han dejado de adaptarse a la «nueva normalidad» para que el lanzamiento de la Campaña 2021 de Manos Unidas llegara, como siempre, a todos los puntos de España.

Ellas, más que nunca, han «contagiado» solidaridad, cercanía y compromiso, de muchas formas diferentes, distintas a las que venía siendo habituales, pero con las que han conseguido traspasar las pantallas y acortar distancias para llevar un mensaje de esperanza y futuro. Han llevado mascarillas en todas sus acciones, pero han logrado que no fueran un obstáculo para mostrar ilusión, perseveracia, implicación, entusiasmo, justicia, creatividad…

Esta galería  es solo una pequeña muestra de algunas de las iniciativas puestas en marcha en algunas de las 72 Delegaciones para lanzar la Campaña 62 de Manos Unidas el pasado mes de febrero. Pero han sido muchas más. Se puede seguir sus informaciones en sus páginas web y en sus redes sociales.​

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).