Justicia y Paz convoca un encuentro online sobre estilos de vida sencilla

El próximo lunes 22 de marzo a las 18:00 horas, Justicia y Paz organiza un webinar sobre la sobriedad voluntaria y feliz donde participará José Eizaguirre, impulsor de Biotropia.net, donde canaliza su pasión de aunar la espiritualidad con la sensibilidad social y las repercusiones en nuestro estilo de vida.

El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral invita a realizar acciones medioambientales que contribuyan a un estilo de vida más sencillo. Entre ellas, destaca la sobriedad en el uso de los recursos y de la energía, evitar plásticos desechables, adoptar dietas más vegetarianas reduciendo el consumo de carne o utilizar más el transporte público frente a transportes contaminantes.

Los ritmos actuales de la vida y el trabajo hacen difícil vivir la natural lentitud del ritmo biológico. Así un acercamiento a la naturaleza también lo es hacia nuestro propio ser, produciendo bienestar, armonía, valoración de cada pequeño hálito de vida y procurando su cuidado. Las personas creyentes nos sentimos parte de esa presencia creadora de Vida, que nos lleva a compartir la fuerza de la fragilidad de cuanto existe: detener acciones que exploten la naturaleza, que descarten a las personas. Al mismo tiempo se profundiza nuestra vida, constatando que «menos es más» y que podemos simplificar el ritmo sobrecargado y las necesidades materiales. «La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora» (LS 223). La sencillez de vida es tanto un valor como una cuestión de justicia.

Es imposible que todo el mundo pueda tener el mismo nivel de consumo pero sí es posible que todo el mundo pueda vivir con dignidad y a la vez no agotemos la vida del planeta.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).