Foro Omnes sobre el modelo de laicidad adecuado para España

Omnes, el proyecto multiplataforma de información sobre la Iglesia y la sociedad ha organizado el Foro “¿Qué modelo de laicidad queremos para España? Las religiones ante las propuestas de laicismo”. El encuentro, que será retransmitido a través del canal Youtube de Omnes, comenzará a las 19:00h. del próximo 24 de marzo de 2021.

Este encuentro, que estará moderado por la catedrática de la Universidad Internacional de Cataluña, Montserrat Gas Aixendri, contará con la participación como ponentes de Mons. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, y el anterior presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

Los ponentes reflexionarán sobre la presencia de las religiones en la sociedad actual, la diferencia esencial entre una sociedad laica y una sociedad laicista, así como la postura de las confesiones religiosas ante las diversas cuestiones planteadas recientemente por el Ministro de Cultura a las ejecutivas provinciales del PSOE en calidad de secretario de Laicidad y publicadas bajo el título “La laicidad, ‘religión de la libertad’”.

Aquellos que estén interesados en realizar preguntas a los ponentes acerca del tema podrán hacerlo a través de WhatsApp en el número de teléfono 682 144 356.

Omnes, proyecto multiplataforma de información

Hace un mes aparecía Omnes, el proyecto multiplataforma de contenidos de actualidad eclesial y social que recoge el testigo de la antigua revista Palabra ampliando sus medios y actualizando su presencia a través de los nuevos canales de comunicación.

Omnes se estructura en torno a un portal de contenidos, de actualización diaria, www.omnesmag.com, en el que, además de la información de actualidad sobre la vida de la Iglesia, el Santo Padre o cuestiones de interés social y humano, cuenta con la aportación de numerosas firmas que reflexionan de los temas más variados ofreciendo al lector diferentes puntos de vista acerca de esta realidad eclesial.

Asimismo, la web cuenta con una nutrida sección de Razones en las que se ofrece material de formación, oración y apoyo para la vida cristiana. El otro eje del proyecto es, evidentemente, la revista impresa de carácter mensual, que nació en 1965. Omnes, que se recibe mayoritariamente por suscripción, tiene lectores en diversos países, especialmente en Europa y América Latina, siendo un referente en la información y el análisis de la actualidad de la Iglesia y su magisterio.

(Omnes)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44545 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).