Nuevo libro del obispo de Tarazona Mons. Hernández Sola

«Con vosotros soy cristiano, para vosotros soy Obispo», es el título del nuevo libro del obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, publicado por sus diez años de episcopado.

El título de la publicación es una frase de San Agustín que, como dice Mons. Hernández Sola en la presentación, «demuestra el corazón misericordioso» del santo. El libro incluye tres documentos pastorales escritos entre 2020 y 2021: una carta pastoral y dos reflexiones del prelado.

La Eucaristía y la Virgen

«Este año se cumplirán dos años de la presentación de mi renuncia como obispo al papa y había pensado en dejar una especie de legado a la diócesis», explica Mons. Eusebio Hernández sobre la razón de esta nueva publicación. «Sé que mi vida como obispo de la diócesis tendrá que concluir cuando Dios y el Papa quiera» -continúa- «pero quería dejar una carta pastoral que se ocupara de dos cosas fundamentales para los sacerdotes: la Eucaristía y la Virgen, ya que ambas son el fundamento, la base de nuestra vida sacerdotal.»

El prelado indica que de joven ya fue consciente de la importancia que la Eucaristía iba a tener en su vida. «Y la Virgen, siempre ha ocupado un lugar preferente en todo lo que he hecho, siempre me he encomendado a la Virgen de Gracia, a la patrona de Carcar, mi pueblo». «La Eucaristía y María han sido claves también en mi vida. Por eso consideraba importante escribir sobre estos dos fundamentos y me lancé a realizar esta carta de la que estoy bastante satisfecho», indica.

La caridad en la pandemia

El primer documento del libro es la reflexión que el obispo realizó con motivo del retiro de Adviento del año pasado y que lleva el titulo de «María, Madre del Adviento».

«Para concluir» -señala el obispo de Tarazona- » he hecho una referencia a la pandemia, centrándome en la caridad. He puesto un mapa de la diócesis de Tarazona para destacar que cada pueblo, cada ciudad de nuestra diócesis tiene que ocupar su atención y ofrecer su caridad a quienes lo necesitan, porque es en cada iglesia particular donde se realiza la Iglesia universal»- concluye.

(Marta Latorre, diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).