Programas para mayores en el Instituto da Familia

En Ourense el Instituto da Familia emprende las actividades dirigidas a nuestros mayores, con dos de los programas presenciales y gratuitos que han sido todo un éxito en las ediciones del 2020 y que con el apoyo de la Xunta de Galicia, se convoca de nuevo este año: “Acompañamiento y Coaching Envejecimiento Activo” y “Acompañamiento de los seniors en las Tic`s -Nómadas Digitales”

El programa “Acompañamiento y Coaching Envejecimiento Activo” comienza el miércoles 24 de marzo y consta de 4 talleres (uno por semana) de dos horas cada una. Se basa en ayudar a los mayores en varios aspectos importantes de sus vidas como lo es el mantenerse activos y actualizados mediante talleres presenciales, ejercitando funciones básicas como memoria, creatividad, agilidad mental, magia, y aprender a alimentarse sanamente de forma sencilla, entre otros aspectos.

Por otra parte, “Acompañamiento de los seniors en las Tic`s -Nómadas Digitales” inicia este jueves 25 de marzo bajo el mismo esquema que la iniciativa anterior. Persigue integrar a este segmento tan importante de nuestra población, a familiarizarse con la tecnología y las herramientas digitales (sobre todo con los teléfonos móviles inteligentes), impartiéndoles conocimientos básicos sobre su funcionamiento, en beneficio de su vida diaria de forma segura. Se centra en enseñarles a utilizar a las aplicaciones de mensajería y comunicación como por ejemplo el whatsapp, y aplicaciones en el campo de cuidado personal, bienestar y salud, entretenimiento y desarrollo de la memoria, entre otras.

En el Instituto da Familia, a través del Centro de Acompañamiento Familia Edith Stein, coordinamos este tipo de programas presenciales adoptando estrictas medidas de prevención ante el Covid19, con la finalidad de lograr un desenvolvimiento íntegro y seguro de la actividad presencial, sin dejar de hacerla agradable y amena.

Los interesados deben inscribirse llamando al número de teléfono 988 374 646 o presentarse en la sede de la calle Barrera en. Ourense. También pueden solicitarlo en la dirección de correo electrónico: [email protected] Las plazas son limitadas.

(Instituto de la Familia – Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).