«Celebremos lo más maravilloso que Dios nos ha dado: la vida»

El próximo 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida. Este año, bajo el lema ‘Custodios de la vida’. El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, «debemos ser custodios de la vida» porque, como afirmaba san Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien».

Y así lo hacen en Zaragoza las asociaciones provida (Ainkaren, REDMADRE, Amavi y Provida Aragón) junto con la delegación diocesana de Familia, al demostrar cada día su lucha y trabajo incansable a favor de la vida. Por ello, con motivo de la Jornada por la Vida, el día 25 de marzo, no dudan en «celebrar lo más maravilloso que Dios nos ha dado: la vida», como dice Teresa González, presidenta de Ainkaren, la asociación provida más antigua de Zaragoza, con 24 años de recorrido dando «respuesta a mujeres embarazadas solas, abandonadas, maltratadas o demasiado jóvenes, abocadas a abortar o a seguir adelante con un embarazo sin medios». Por ello, han ofrecido siempre una ayuda integral. Reconocen que «no siempre hemos conseguido lo que nos hemos propuesto, pero lo hemos intentado. Hoy nos visitan madres con sus hijos ya independizados o vestidos de comunión, ahora muchas de ellas nos dan mucho más de lo que nosotros les dimos», recuerda con emoción Teresa.

La sala de juegos de la Casa Cuna Ainkaren.

Desde Círculo Amavi (Amigos de la Maternidad y de la Vida), su vicepresidenta Margarita Cabrer asegura que «como miembros vivos de la Iglesia nos sentimos llamadas a trabajar los dones que Dios nos ha dado: nuestra maternidad acogedora hacia las mamás que van a abortar». Esto lo dice porque Amavi, que cuenta con un local enfrente de un abortorio en el Actur, se dedica a rezar y a ofrecer su ayuda a las madres que acuden a este centro. Lo hacen porque desean «invitar a pensar mejor la decisión que han tomado, ya que no hay marcha atrás una vez hecho», señala Margarita, quien añade: «la alegría de ver que con las cosas que había en un trastero recogiendo polvo se puede ayudar a una madre a salir adelante no tiene precio».

REDMADRE Aragón apuesta por la fuerza del testimonio que dos mujeres compartirán a favor de la vida. En primer lugar, Mariana de Ugarte, una madre de dos niños con síndrome de Down y, en segundo lugar, Leire Navaridas, una mujer que optó por dar vida después de dos abortos. Este evento lo retrasmitirán en directo el 24 de marzo a las 19.30 horas a través del canal de Youtube ‘Fundación REDMADRE’.

El acto central de la Jornada por la Vida será la misa que se celebrará  el 25 de marzo a las 19.00 horas en la basílica del Pilar, presidida por el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano.

Cinefórum: ‘Unplanned’

Desde la delegación diocesana de Familia, preocupados por la formación de los jóvenes y deseosos de ayudar a pensar a través del lenguaje del cine, organizaron una tertulia-debate sobre la película ‘Unplanned’ el 13 de marzo.

El filme trata sobre Abby Johnson (Ashley Bratcher), una de las directoras más jóvenes de las clínicas ‘Planned Parenthood’ que existen en la nación. Su pasión por la materia la lleva a convertirse en la portavoz de la franquicia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida.

(Rocío Álvarez, Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).