Asamblea de la COMECE, 17 y 18 de marzo

Los delegados de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea se reúnen en Asamblea en formato digital del 17 al 18 de marzo de 2021 con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. Durante estos dos días la Asamblea abordará el tema de la recuperación después de la Covid-19, las políticas de migración y asilo y la libertad religiosa en la Unión Europea (UE).

En el marco del primer aniversario de la pandemia de Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 2,5 millones de personas en todo el mundo, los obispos de la Unión Europea debatirán sobre el estado actual del proceso de recuperación en la UE y sus estados miembros.

Los obispos también discutirán cómo promover mejor un enfoque centrado en las personas y basado en valores en las políticas de la UE, un tema cada vez más urgente debido al impacto socioeconómico de la crisis por coronavirus.

La participación del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, permitirá a los obispos de la UE analizar el estado de la implementación del “diálogo abierto, transparente y regular” entre las Iglesias y las Instituciones de la UE , según lo dispuesto en el artículo 17 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

La reunión también dará a los obispos la oportunidad de reiterar algunas recomendaciones políticas concretas para futuras negociaciones sobre el Pacto Europeo sobre Migración y Asilo. Estas recomendaciones surgen de una declaración elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Migración y Asilo de la COMECE en diciembre de 2020.

A la luz de las diversas preocupaciones nacionales con respecto a la promoción y protección de la libertad religiosa dentro de la UE, los obispos de la Unión Europea también reflexionarán sobre cómo abordar los desafíos futuros relacionados con este derecho fundamental.

(COMECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).