Solidaridad ciudadana con los damnificados por las explosiones de Bata (Guinea Ecuatorial)

El pasado día 7, domingo, la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial se vistió de luto a causa de un incendio en el polvorín militar del cuartel de Nkuantoma. Fueron muchas las explosiones que se sucedieron y sembraron el pánico y la muerte en la ciudad costera de Bata. La onda expansiva alcanzó a cientos de viviendas hasta un radio de unos cinco kilómetros. En los primeros momentos se atribuyó a un posible terremoto, por los fuertes temblores de tierra producidos; pero la enorme columna de humo (visible desde todos los puntos de la ciudad) y las detonaciones que siguieron sembraron el pánico en la ciudad. Muchos huyeron a los poblados del interior del país y abandonaron sus pertenencias. El viernes 12, se celebró en Bata, en el estadio de Nkuantoma, un funeral de Estado para despedir a los cerca de 300 fallecidos en el trágico suceso.

La solidaridad ciudadana se volcó para intentar rescatar a los heridos y llevarlos a los diferentes hospitales, que muy pronto se vieron desbordados por la falta de los medios más elementales para asistir a los más de 600 heridos. En el día de ayer llegaron a Malabo, la capital del país, dos aviones con material fletados por España y 14 médicos.

Los diferentes centros de las comunidades religiosas afincadas en Bata han puesto sus instalaciones a disposición de cuantos se han quedado sin techo donde cobijarse y han abierto una cuenta bancaria para recoger los donativos de cuantos deseen colaborar con la reconstrucción de las viviendas de los más desfavorecidos.

Desde la Federación de Religiosos de Guinea se ha abierto una cuenta para recibir los donativos que ayuden a reconstruir la vida de las familias afectadas. La cuenta está en España para facilitar la recogida de donativos.

Podéis ingresar vuestra aportación en la siguiente cuenta bancaria:

BBVA ES85 0182 5922 4900 1150 2724 / AYUDA PARA GUINEA ECUATORIAL

Responsable de la cuenta bancaria: Hno. Manuel Carreira Sebio (La Salle), residente en Santiago de Compostela y que fue misionero durante 34 años en Guinea Ecuatorial, quien se encargará de hacer llegar el dinero recaudado a la Federación de Religiosos de Guinea Ecuatorial.

La CONFER se hace solidaria del pueblo guineano (muchas Congregaciones tienen allí obras apostólicas) y deseamos que vuelva pronto la serenidad a toda la población. Y a cuantos han perdido a sus familiares, nuestra condolencia y nuestro apoyo.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).