TRECE emite la Misa con motivo del quinto centenario de la evangelización de Filipinas

Interior de la cúpula, Basílica de San Pedro

Hoy, la Iglesia filipina es la comunidad más numerosa de Asia y la tercera del mundo en número de católicos. Con este motivo, TRECE emite en directo este domingo, 14 de marzo, desde las 10 horas, la celebración de la Santa Misa desde la Basílica de San Pedro, presidida por el papa Francisco, para festejar el quinto centenario de la llegada de la fe cristiana a Filipinas, y reconocer la devoción de su pueblo al catolicismo.

Hace 500 años se celebraba en Filipinas la primera Misa cristiana a cargo de los agustinos que acompañaron al descubridor Fernando de Magallanes, dando comienzo así a la evangelización de las islas. Un hecho que ha marcado la cultura y el carácter de esta nación asiática.

Los espectadores podrán seguir la celebración de la Santa Misa presidida por el Papa en TRECE y en trecetv.es, un gran acontecimiento que tendrá lugar desde la Basílica de San Pedro, en Roma, y que contará con la presencia de representantes de la comunidad filipina en la ciudad eterna.

Junto con el Papa, la Misa será concelebrada por el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el arzobispo de Manila, el cardenal Luis Tagle, y el vicario de la diócesis de Roma, cardenal Angelo De Donatis.

Más de 168.000 filipinos viven hoy en Italia, y aunque debido a las restricciones relacionadas con la pandemia habrá un número limitado de fieles que podrán asistir a la liturgia, podrán acudir de forma posterior a la Misa de la Plaza de San Pedro para recibir la bendición papal después de la oración del Ángelus.

El mismo domingo 14, la audiencia de TRECE podrá seguir en directo desde las 12 h, la Santa Misa desde la Mezquita – Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la ciudad, Mons. Demetrio Fernández.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).