Proyecto de una `Comunidad solar´ en el edificio Seminario de Derio

Placas en el tejado del edifico

Los inquilinos del Edificio Seminario de Derio, en el que se ubican algunas instituciones diocesanas como el Archivo, la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM), la BibliotecaLabayru Fundazioa y casi un centenar de empresas, tendrán la posibilidad de compartir el consumo eléctrico generado por una instalación de energía renovable, fotovoltaica.

Se trata de un proyecto pionero en este ámbito, ya que es una de las primeras iniciativas que se acometerán al amparo de la reciente normativa, que permite a varios usuarios la posibilidad de hacerse miembros de una `Comunidad energética´.

AIS, la sociedad gestora del Edificio Seminario de la Diócesis de Bilbao, el espacio empresarial y de ocio de cerca de 50.000 m2 ubicado en la localidad vizcaína de Derio, y Edinor, filial del Grupo Petronor, ultiman la constitución de la que será una de las primeras Comunidades Energéticas surgida al amparo de la reciente normativa. Este proyecto permitirá compartir entre varios usuarios el consumo eléctrico generado por una instalación de energía renovable, en este caso fotovoltaica.

En la primera fase del proyecto se instaló una planta de generación eléctrica fotovoltaica en la cubierta del Edificio Seminario y ahora se abre la posibilidad de compartir la energía a los usuarios del lugar.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).