Programa de Animadores Laudato Si´ 2021

El próximo 5 de abril, el Movimiento Católico Mundial por el Clima inicia una renovada edición del programa de animadores, que se clausurará el 24 de mayo, con motivo del Año Especial Laudato Si´

Esta nueva edición será el broche final al Año Aniversario Especial Laudato Si´, convocado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, al que todos estamos invitados a participar. Y que marcará un nuevo camino de renovación en la Iglesia por el cuidado de nuestra Casa Común.

Tras la gran recepción del Programa de Animadores Laudato Si´ en las pasadas ediciones, el Movimiento Católico Mundial por el Clima organiza este nuevo curso que comenzará el 5 de abril, adentrándonos en diversos aspectos de la ecología integral de forma teórica y práctica y que además permitirá conectar a personas de toda Hispanoamérica.

Dividido en cuatro módulos el curso permite conocer y profundizar en la Encíclica Laudato Si´, como un elemento más de la Doctrina Social de la Iglesia, vinculándola con la fe y abriendo un camino de conversión ecológica hacia el cuidado de la Creación. Analizando las causas del cambio climático y como se puede hacer frente a través de un liderazgo activo, que tendrá su visibilidad durante la clausura del Año Aniversario Especial Laudato Si´ (24 de mayo).

Esta nueva edición del programa, online y gratuita, contará con diversos ponentes que seguirán la línea metodológica del ver, juzgar y actuar. Como novedad, el cuarto módulo desgranará proyectos y actividades surgidos bajo la inspiración de la Encíclica Laudato Si´ en España, y como están siendo aplicados por Diócesis, Parroquias, Cáritas, Universidades, grupos de jóvenes…

Para más información pincha aquí 

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).