Encuentros virtuales sobre teología y misiones parroquiales

El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, ha organizado cuatro encuentros virtuales a los que ha llamado ‘Miércoles misioneros’ en los que cuatro teólogos tratarán diversos temas como teología, misiones parroquiales, el primer anuncio y nuevas ofertas pastorales y misioneras los próximos 7, 14, 21 y 28 de abril del presente año.

El próximo 7 de abril el profesor Martín Gelabert, de la Facultad de Teología de Valencia hablará sobre ‘¿Qué teología para la misión de hoy?’. El 14 de abril, Salvador León, del equipo de formación de misioneros claretianos, conversará con los asistentes virtuales sobre ‘Recrear y soñar la misión popular’. Por su parte, el 21 de abril, el profesor Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Cataluña, expondrá su visión sobre ‘El primer anuncio’.

Por último, el 28 de abril, el profesor José Manuel Aparicio, de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, expondrá las ‘Nuevas ofertas pastorales y misioneras’.

Todas las charlas y coloquios se harán a través de Zoom, que se publicará el link de acceso unos días antes en www.cesplam.org y serán a las 20:00 horas.

En palabras de los miembros del CESPLAM, “la Pascua es el tiempo del testimonio valiente de los discípulos de Jesús. Es tiempo de salir a la calle y anunciar con arrojo la Vida Nueva que nace de su resurrección”. Por eso el CESPLAM invita a vivir estos “miércoles misioneros” en la Pascua, un espacio donde escuchar, pensar, reflexionar y acoger un estímulo para anunciar de nuevo el Evangelio en tiempos de pandemia. De la mano de estos cuatro teólogos las personas que se conecten a estos encuentros podrán reflexionar sobre una nueva misión que se hace indispensable para tiempos nuevos.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43574 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).