Diálogo sobre el encuentro de Francisco con Al Sistani en la Fundación Alulbeyt

El Papa Francisco se reúne con el Grand Ayatollah Al-Sistani

Con la participación de la Subcomisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal, la Fundación Alulbeyt organiza hoy miércoles 10 de marzo, a las 19:00 horas, un Encuentro Islamo-Cristiano para tratar el significado del encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Ayatolá Ali Al Sistani, que tuvo lugar el sábado 6 de marzo con motivo del viaje apostólico del Pontífice a Irak.

Durante el encuentro que mantuvo con la autoridad islámica Al Sistani, el papa Francisco destacó la importancia de la colaboración y la amistad entre las comunidades religiosas para contribuir al bien de la región cultivando el respeto mutuo y el diálogo interreligioso.

En el encuentro islamo-cristiano participan el sacerdote Rafael Vázquez, secretario de la Subcomisión de Relaciones Interconfesionales, y Musa al Aasam, director de la Fundación Alulbeyt, que estarán acompañados por el embajador de la República de Irak en España, Dr. Adel Mustafa Kamil.

Este encuentro tiene lugar en el centro de la Fundación en Madrid, que se encuentra en la calle Florencio Sanz, 1. El acto se ha programado para esta tarde a las 19:00 horas y está abierto al público, que podrá asistir hasta completar el aforo de la sala estipulado por las restricciones sanitarias durante la pandemia.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).