Los obispos de Hungría celebran la visita del Papa al Congreso Eucarístico Internacional

Congreso eucarístico internacional de 1938 en Budapest

Tras conocer la noticia el 8 de marzo de que el Santo Padre Francisco viajará a Budapest con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, los obispos de Hungría mostraron su satisfacción en un comunicado de prensa.

El cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest y primado de Hungría, junto con Monseñor András Veres, obispo de Győr y presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, firman el comunicado de prensa hecho público el 8 de marzo tras el anuncio del papa Francisco de que viajará al país para celebrar la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará del 5 al 12 del próximo mes de septiembre.

Comunicado de los Obispos húngaros

«Con gran alegría hemos conocido la noticia de que el Santo Padre ha anunciado su decisión de venir a Budapest para celebrar la Santa Misa al término del 52º Congreso Eucarístico Internacional». Lo escriben los Obispos de Hungría en un Comunicado después de que el Santo Padre Francisco, en la rueda de prensa que tuvo lugar durante el vuelo de regreso de su viaje apostólico a Iraq, explicara a los periodistas que su próximo compromiso internacional será en Hungría.

El Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre, tiene el objetivo de confirmar la fe de los creyentes, reconstruir la identidad de la comunidad cristiana mediante una nueva evangelización, profundizar en la comunión con Cristo y con los hermanos, trabajar por la reconciliación entre los pueblos y ser una oportunidad para reforzar el diálogo entre los cristianos. En el Comunicado concluyen los Obispos húngaros:

“Estamos seguros de que la presencia del Santo Padre será un gran estímulo y refuerzo espiritual para todos nosotros y para los participantes en el Congreso Eucarístico”

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).