Ayuda a las personas mayores en tiempos de pandemia

La directora de Cáritas Diocesana de Ourense, María Tabares Domínguez) y el vicepresidente de la Fundación Dorzán, Secundino Vidal Rodríguez, en el momento de la firma.

Cáritas Diocesana de Ourense firmaba un convenido con la Fundación Dorzán para el desarrollo del proyecto dirigido al sector de la tercera edad “Una mirada a los mayores en tiempos de Pandemia”,

De esta manera, Cáritas gestionará ayudas directas para la cobertura de necesidades básicas de vivienda, alimentación, suministros y gastos farmacéuticos y sanitarios no cubiertos por el sistema público de personas mayores de 65 años, en situación de riesgo o exclusión social, que por lo reducido de sus ingresos presentan serias dificultades para hacer frente a los gastos de la vida diaria. La dotación del proyecto asciende a 10.000 euros.

Con el proyecto también se buscará promocionar hábitos y conductas para la mejora de sus condiciones de vida evitando el aislamiento social y la soledad no deseada.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43258 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).