“Mujeres que construyen futuro”, campaña de Entreculturas

Entreculturas ha lanzado “Mujeres que construyen futuro”, una campaña que recoge historias de mujeres que no se rinden y siguen luchando para que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada para recordar la lucha que durante siglos hemos sorteado las mujeres para obtener el reconocimiento de nuestro papel en la sociedad. Aunque se han logrado avances, todavía falta camino por recorrer y las cifras de desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres siguen siendo alarmantes, sobre todo en países más empobrecidos. En el mundo, las mujeres tienen un 25% más de probabilidades que los hombres de vivir en pobreza extrema.

Entreculturas ha lanzado “Mujeres que construyen futuro” desde su firme apuesta por el desarrollo de las mujeres, especialmente de las que viven en los contextos más vulnerables. “Atendemos y protegemos a mujeres y niñas víctimas de violencia, promovemos su acceso a una educación de calidad y facilitamos su participación en la toma de decisiones. Nuestra apuesta pasa también por la generación de una ciudadanía global que promueva la justicia y la igualdad para que mujeres como Salma, Yenny, Robersi y Vicky puedan seguir construyendo futuro para ellas y sus comunidades”, afirma Laura Lora, Técnica de la campaña La luz de las niñas.

La campaña recoge historias de mujeres como Salma Khalil, una artista y escritora chadiana comprometida con la igualdad y el desarrollo de las mujeres y niñas. Para ella fue difícil salir adelante pero, gracias a su determinación, a sus estudios y al apoyo de su familia, ha conseguido una participación plena en la sociedad y dedicarse a lo que más le apasiona: apoyar con su arte a otras mujeres y niñas.

La Covid-19 está amenazando con aumentar aún más estas desigualdades: según la UNESCO, se estima que, debido a la pandemia, 11 millones de niñas están en riesgo de no volver al colegio. Existe un riesgo de retroceder 20 años en los avances logrados en pro de la educación de las niñas. Se predice un futuro incierto para millones de mujeres de generaciones futuras.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).