Las principales imágenes del último día del Papa en Irak

Jóvenes esperando la llegada del Papa a Mosul

En su tercer día de visita en Irak, el papa Francisco miró de frente la destrucción causada por el terrorismo y oró por las víctimas de la violencia, pero también exhortó fuertemente a la esperanza.

Durante la mañana de este domingo 7 de marzo, Francisco estuvo en la histórica ciudad de Mosul, escenario de sangrientos atentados que derrumbaron el patrimonio religioso y cultural, asesinaron a miles de personas y obligaron a huir todavía a muchas más. Por eso el Papa elevó sus plegarias a Dios, insistiendo en que en su nombre no se puede matar al hermano.

Después el Sucesor de Pedro se trasladó hasta la ciudad de Qaraqosh, la única con población mayoritariamente cristiana en el país de Medio Oriente. En la recién reconstruida Catedral de la Inmaculada Concepción se encontró con la comunidad local y oró junto a ella el Ángelus.

El día concluyó con la última actividad oficial del Viaje Apostólico del Papa, que fue la misa en el estadio Franso Hariri. Francisco utilizó por única vez el papamóvil y así pudo saludar a una congregación de alrededor de diez mil personas. Posteriormente volvió a Bagdad, desde donde mañana partirá de regreso a Roma.

(Felipe Herrera-Espaliat, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).