Las imágenes del primer día del Papa en Irak

La catedral de Nuestra Señora de la Salvación en Bagdad este viernes 5 de marzo fue el lugar de la esperanza y de la reconciliación, según la exhortación que el papa Francisco dirigió por la tarde a todos los obispos y sacerdotes de Irak.

Pero antes el Sucesor de Pedro había tenido una cálida acogida por parte de las autoridades y del pueblo iraquí tras llegar por la mañana a esta sufrida nación de Medio Oriente.

En un hecho histórico para la Iglesia, por primera vez un Papa visita Iraq, tierra de Medio Oriente desde donde Dios llamó al patriarca Abraham. Se trata de un viaje a una nación asolada las últimas décadas por la violencia y la huida de cerca de un millón de católicos. Para ellos y para todos los iraquíes, el Santo Padre llegó como peregrino y portador de paz y esperanza.

Es esta primera jornada fue recibido en Bagdad por el Primer Ministro. Luego se reunió con el Presidente de la República y dirigió un contundente discurso a las autoridades civiles y al Cuerpo Diplomático. Por la tarde, Francisco sostuvo un encuentro con el personal consagrado de Iraq en la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación, que hace una década fue escenario de un sangriento atentado. Hoy fue el lugar de la esperanza y de la reconciliación, según la exhortación que el Sucesor de Pedro dirigió a todos los presentes.

(Felipe Herrera-Espaliat, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43243 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).