Nueva web del arzobispado de Barcelona para ayudar a recuperar el turismo

La Iglesia de Barcelona, ​​a través del Secretariado de pastoral de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios, ha creado la web https://turismoreligioso.barcelona, ​​una herramienta pastoral que pone su patrimonio cultural al servicio de la recuperación del sector del turismo en la diócesis.

El nuevo portal, creado para favorecer la experiencia y el acceso a la información para los turistas y las entidades civiles que promocionan el turismo, ofrece muchos servicios. Entre ellos, facilita la localización y promoción de visitas a templos diocesanos tan importantes como la basílica de la Sagrada Familia o los principales acontecimientos religiosos y sus tradiciones en Barcelona. También se impulsará el acceso a entradas comunes a diferentes templos.

Además, muestra los horarios de las misas internacionales en la basílica de la Sagrada Familia (ahora suspendidas por la pandemia) y Santa María del Mar o de las celebraciones en iglesias emblemáticas de la diócesis como La Catedral, Sagrada Familia, el Tibidabo, la basílica de Santa María de Mataró, y la basílica de la Virgen de Barcelona patrona de Barcelona. También las parroquias barcelonesas donde se celebra misa dominical en: inglés, italiano, francés, alemán, ucraniano, polaco, portugués, chino y tagalo.

Finalmente, se puede encontrar información sobre los alojamientos religiosos y hospederías monásticas para grupos de peregrinos, ciclos de concierto de órgano, misas polifónicas o un ágil buscador de peregrinaciones con toda la información necesaria para decidir el destino y momento en que se quiere peregrinar.

El patrimonio eclesiástico, principal activo turístico

1 de cada 3 turistas que visitaban los monumentos y lugares de interés de Barcelona optaban, antes de la pandemia, por el patrimonio eclesiástico de la ciudad, con un total de más de 8 millones de visitas anuales de un total de 25,7 millones. Esto configuraba este patrimonio monumental como el activo turístico más importante, seguido por los museos (con 6,5 millones) y por lugares de interés como el Park Güell (3,1), la Casa Batlló o la Pedrera. De los 3 primeros lugares con más afluencia de visitantes a la ciudad, el primero y el tercero eran templos: la Sagrada Familia y la Catedral.

Según Mn. Josep Maria Turull, director del Secretariado de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios del Arzobispado de Barcelona, ​​«en estos momentos difíciles, la Iglesia de Barcelona se propone ayudar a la sociedad, al pueblo de Dios, con todas las herramientas de las que disponemos. Y esta web, donde se ve todo el patrimonio cultural y cultual que la Iglesia de Barcelona ofrece, se pone al servicio de todos, pero especialmente del tejido turístico y económico de la diócesis para ayudar a su recuperación. Confiamos que nuestro patrimonio material e inmaterial sirva a la capacidad movilizadora y aglutinadora del pueblo de Dios».

Al acto de presentación celebrado este mediodía en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, han asistido representantes de la Agencia Catalana de Turismo (Sra. Anna Carrera), de Catalònia Sacra (Sra. Anna Vilanova) y de Turismo de Barcelona (Sra. Maria Parrilla).

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).