Nueva sesión online sobre el Proyecto Pastoral de ACG

¡Ven y verás! Bajo este título se celebró el 27 de febrero una presentación online con más de 500 personas de España, Perú, Italia, Inglaterra, México, Bolivia, Suiza, sacerdotes y obispos donde se pudo escuchar y conocer la propuesta pastoral que Acción Católica General (ACG) ofrece a toda las parroquias.

Durante  poco más de una hora se habló del Proyecto Pastoral elaborado por ACG que desde hace once años los obispos animaron a poner en marcha como un servicio a toda la Iglesia.

En las parroquias se necesitan espacios donde compartir la fe y la vida, alrededor de la eucaristía y los sacramentos, aprender a orar y a relacionarse con el Padre. Equipos de vida para todas las edades donde descubrir la llamada que el Padre nos hace a cada uno de nosotros para dar testimonio del amor de Dios a través de algún servicio eclesial  y en nuestra sociedad.

Un proyecto al servicio de las personas que contribuye a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros. Encarnados en la sociedad en colaboración con cada obispo diocesano. “La diócesis es un criterio de encarnación, igual que la parroquia” (Papa Francisco al II Congreso Internacional de Acción Católica, abril 2017)

Es nuestro deseo impulsar un laicado maduro, evangelizador, consciente y que cultive una espiritualidad apostólica centrada en Cristo.

Para los que quieran conocer y profundizar en este Proyecto Pastoral se ha programado una nueva sesión que se va a celebrar el 10 de marzo a las 20:00 horas. 

Para participar es necesario realizar previamente la inscripción en este enlace

(ACG)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43243 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).