La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz edita un devocionario josefino

Con motivo del Año de San José, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz ha editado su propio devocionario josefino.

Dividido en cuatro partes, el volumen presenta un amplio repertorio de oraciones extraídas de la liturgia, de la devoción de los santos y los Papas a San José y ofrece nuevos formularios para meditar los siete dolores y gozos del Patriarca, así como nuevos textos para hacer el novenario e invocarlo en distintos momentos de la jornada.

Fruto del trabajo coordinado de la Comisión interdiocesana para el Año de San José, pretende ser una respuesta oportuna y eficaz al apelo del papa Francisco en su Carta apostólica Patris Corde: “que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes”.

Diócesis de Plasencia: Para Proyecto Raquel

El devocionario estará a la venta en la Librería Diocesana de Plasencia a finales de esta semana (Obispado. Plaza de la Catedral s/n. Tel 927 411 612, e-mail: [email protected]). Su precio es de 5 euros de los que serán donados, 2.5 euros, al Proyecto Raquel de la diócesis.

Proyecto Raquel ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado, una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos y psiquiatras. Basado en el sacramento de la reconciliación, ‘Proyecto Raquel’ se propone sólo a través de Centros de Orientación Diocesanos porque es y quiere ser una iniciativa de Iglesia.

Diócesis de Coria-Cáceres: Para Fondo de emergencia Covid-19

A partir del lunes día 8 se podrán adquirir en la Librería Diocesana de Coria-Cáceres a un precio de 5 €. (Obispado. Plaza de Santa María, 1, 10003 Cáceres. Tel. 927 24 52 50, e-mail: [email protected])

Los beneficios que genere irán destinados íntegramente al Fondo diocesano de emergencia Covid-19, para ayudar a los afectados de esta pandemia (familias, ancianos…).

Diócesis de Mérida-Badajoz: Para Fondo de Solidaridad.

En la diócesis de Mérida-Badajoz también se puede adquirir el devocionario josefino en la Librería Padre Rafael, en Badajoz (c/ Padre Rafael, 1. Tlf. 924 260236). Su precio es de 5 Euros. Los beneficios serán donados a los proyectos diocesanos del Fondo de Solidaridad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).