Cáritas Mérida-Badajoz: Finaliza el curso «Diseño y construcción de carpintería»

La pasada semana concluyó la acción formativa en “Diseño y construcción de carpintería”, en la modalidad de formación en el puesto de trabajo con una duración de 170 horas y que se ha desarrollado en la ciudad de Mérida.

Por este motivo, se ha procedido a la clausura del curso y la entrega de certificados acreditativos de la acción formativa realizada. Todos los alumnos que iniciaron el curso han finalizado el mismo con un buen aprovechamiento y con una valoración muy positiva de lo aprendido.

Es la primera vez que el centro de Promoción y Empleo organiza un curso de esta modalidad en la ciudad de Mérida, poniendo el acento en la práctica profesional como herramienta de aprendizaje de un oficio, paso previo a la inserción laboral.

Desde Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, agradecemos la colaboración de la empresa Baluarte Decoración. Su implicación y apuesta por las personas en situación o riesgo de exclusión social, su buen hacer en la labor formativa, su profesionalidad, así como su coordinación con nuestra entidad han sido factores clave para el buen desarrollo del curso.

Esta acción formativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 en la operación de Formación para la Inserción Socio-Laboral.

(Cáritas Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).