El Papa condena el secuestro de 317 niñas escolares en Nigeria

Nigeria, dormitorios de la escuela de Jangebe, donde fueron secuestradas 317 colegialas (AFP or licensors)

El papa Francisco, en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus, condenó el «cobarde secuestro» de más de 300 niñas, de una escuela en Nigeria. El Papa rezó un Ave María con los presentes en la Plaza de San Pedro, y pidió que la Virgen proteja a estas colegialas y puedan volver pronto a sus hogares.

En sus saludos, después del rezo mariano, el Papa condenó el «cobarde secuestro de 317 niñas, sacadas de su escuela en Jangebe, Nigeria». Y se detuvo a rezar con los presentes un Ave María, pidiendo para que vuelvan pronto a sus hogares, que la Virgen las proteja.

“Uno mi voz a la de los obispos de Nigeria para condenar el cobarde secuestro de 317 niñas, sacadas de su escuela en Jangebe, en el noroeste del país. Recemos por estas chicas, para que vuelvan pronto a casa. Estoy cerca de sus familias y de ellos. Recemos juntos. Recemos a la Virgen para que los proteja. Ave María…”

Mientras, crece la preocupación por el secuestro de las colegialas desde el pasado jueves. La ONU y la Unión Europea piden la «liberación inmediata e incondicional» de las jóvenes.

La Unión Europea pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, incluidos los estudiantes secuestrados hace más de una semana en otra escuela. Así lo afirmó en una declaración el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, añadiendo que los niños «no deben sufrir las consecuencias de los conflictos».

A él se unió el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que pidió la liberación de las niñas, subrayando que «las escuelas deben seguir siendo un espacio seguro para el aprendizaje sin miedo a la violencia».

Por su parte, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, asegura que el gobierno «no cederá al chantaje» de los bandidos que «tienen como objetivo a alumnos inocentes, esperando el pago de grandes rescates». Unicef expresa su gran preocupación y define el secuestro de las escolares, en el noroeste de Nigeria, como «una grave violación de los derechos de los niños y una experiencia horrible», que podría «tener efectos duraderos en su salud mental y su bienestar».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43243 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).