El Papa apoya la investigación de las enfermedades raras

Ängelus del Papa Francisco (Vatican Media)

Este domingo 28 de febrero  se celebra la XIV Jornada Mundial de las Enfermedades Raras. El papa Francisco, en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus, animó a los miembros de algunas asociaciones implicadas en este campo que han venido a la plaza. Y pidió su cercanía a los niños enfermos, necesitan “la caricia del amor de Dios, la ternura”.

En la celebración hoy de la XIV Jornada Mundial de las Enfermedades Raras el papa Francisco, animó a los miembros de algunas asociaciones implicadas en este campo que han venido a la plaza y recordó la importancia de la “red de solidaridad entre los familiares y las asociaciones, en el caso de las enfermedades raras, les ayuda, dijo a no sentirse solos y a intercambiar experiencias y consejos.

El Pontífice, en sus saludos al final del rezo mariano, fomentó las iniciativas que apoyan la investigación y el tratamiento y expresó su cercanía a los pacientes, a las familias y especialmente a los niños. En sus saludos se detuvo un momento más para concienciar y recordar que hay que estar cerca, y rezar por los  “niños enfermos, los niños que sufren”, necesitan dijo,  “la caricia del amor de Dios, la ternura.

“Cuidar a los niños con la oración, también, cuando hay estas enfermedades que no sabemos qué son o hay un pronóstico bastante malo. Recemos por todas las personas que tienen estas enfermedades raras, especialmente recemos por los niños que las sufren”.

Mensaje del Cardenal Turkson

En su Mensaje, en esta celebración, el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, recordó que hay más de 6.000 enfermedades, que están clasificadas como raras, de las cuales el 72% son de origen genético y el 70% comienzan en la infancia.

En el día en que se celebra la XIV Jornada Mundial de las Enfermedades Raras. El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, en su mensaje recuerda que “las personas que viven con una enfermedad rara se encuentran entre los grupos más vulnerables de la sociedad. La mayoría de estas enfermedades no tienen cura y suelen ser crónicas, progresivas, degenerativas e incapacitantes; son heterogéneas, se dan predominantemente en niños y requieren tratamientos costosos”.

(Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).