Comunicado de la diócesis de Jaén

La diócesis de Jaén y en su nombre el obispo, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, muestran su profundo dolor y consternación ante el trágico suceso que le ha costado la vida a Francisco José Zúñiga Martín, fiel colaborador de la parroquia de Consolación de Alcalá la Real.

Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de  Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio.

El obispo de Jaén se une al dolor de su familia y amigos y anuncia que será él quien presida el funeral de entierro que tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, en la parroquia de Consolación de Alcalá la Real. Asimismo, Monseñor Rodríguez Magro ruega a los fieles que se unan en oración para pedir por este hombre de Iglesia, con profundo sentido de comunidad, que ha perdido la vida de una forma violenta, injusta e inesperada.

En estos momentos de dolor, el prelado del Santo Reino apela a la intercesión maternal de Nuestra Señora de las Mercedes, a quien tanta devoción profesaba Paco Zúñiga, para que haga de medianera ante su Hijo por el alma de Paco y sea consuelo para su familia y comunidad parroquial que ahora lloran su pérdida.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).