«Madre, Ven», la Inmaculada Concepción peregrina por España

Una imagen de la Inmaculada Concepción, llegada expresamente desde Éfeso (Turquía), recorrerá los lugares más significativos de la espiritualidad mariana de toda España a iniciativa de un grupo de laicos y sacerdotes diocesanos, que han puesto en marcha el proyecto Madre, ven.

La ruta comenzará en mayo en la basílica zaragozana del Pilar y recalará, entre otros lugares, en el santuario de Covadonga, en Guadalupe y en el Rocío.

La imagen visitará también la Catedral de Santiago de Compostela en este Año Jubilar, a donde llegará el próximo 25 de julio, día de la fiesta del apóstol.

El camino de esta imagen de la Inmaculada Concepción concluirá en el santuario del Cerro de los Ángeles el próximo 12 de octubre.

Los organizadores aspiran a que la Virgen sea acompañada en el trayecto por los fieles de las diócesis por donde pase y que se puedan organizar diferentes momentos litúrgicos y de oración.

“Queremos llevarle a la Virgen a nuestros hermanos para pedirle consuelo y esperanza en Cristo. Y también la renovación de esos santuarios como lugar de gracia, y la de España como Tierra de María”, explica Jaime Bertodano, vicario diocesano de Apostolado Seglar.

Más información:  www.madreven.es

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).