Seminario «Vida después del Covid» sobre la pastoral familiar en pandemia

«Vida después del Covid» es el título del III Seminario sobre Acompañamiento, psicoterapia y práctica clínica que se realiza este el sábado 6 de marzo, y que reúne año tras año a los COF (Centro de Orientación Familiar) y los CAF (Centros de Apoyo a las Familias) del Noroeste de España. La convocatoria y promoción de estas jornadas, en este año, está a cargo del COF diocesano de Lugo y del CAF Edith Stein de Ourense.

¿Qué tienes que saber del seminario «Vida después del Covid»?

La duración del encuentro será desde las 11:00 h a las 14:00 h, y pueden inscribirse de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace: www.jornadaformacionfamilia.com. Dado el interés de lo que en él se tratará, se abre también a las delegaciones diocesanas de pastoral familiar y a todas las personas interesadas en el acompañamiento y el cuidado de la familia.

Las jornadas se desarrollarán en torno a tres núcleos: Análisis de cómo las nuevas tecnologías que han inundado todos los medios y niveles sociales, incluida la familia, influye en cerebro y comportamiento, estudio del modo de afrontar el duelo en tiempos de pandemia (incluido la despedida de ‘la normalidad’) y las vías de intervenir esperanzadamente en esta situación por parte de la pastoral familiar diocesana y de los Cof diocesanos. El leit motiv con el que se quiere impregnar toda la jornada es que estamos en un tiempo de esperanza.

¿Quiénes participan en el seminario «Vida después del Covid»?

El seminario cuenta con la participación de Miguel Garrigós Domínguez, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, así como la intervención del Dr. Carlos Ferreiro tratando el tema “Influencia de las nuevas tecnologías en el cerebro y en el comportamiento; la psicóloga y terapeuta  Andrea Freire con “Gestión del duelo en la pandemia”.

Para el cierre de la jornada participarán Nicolás Susena Presas, sacerdote, profesor y director del COF de Lugo y Xosé Manuel Domínguez Prieto, director del Instituto da Familia de Ourense presentando el tema: “Llamados a la esperanza”

Este es un tiempo para el cuidado mutuo y para la esperanza. Un lugar privilegiado para cuidar y ser cuidado es la familia. Y justo de este entorno familiar y de cuidado mutuo surge la posibilidad de encarar estos tiempos con esperanza.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).