El Secretariado Diocesano de Catequesis de Orihuela-Alicante celebrará los próximos días 6 y 7 de marzo la Jornada Diocesana de Catequistas, que este año lleva por lema “Todos serán discípulos de Dios”. En esta edición, debido a las actuales circunstancias, todos los actos serán online y se retransmitirán a través del canal de YouTube del Secretariado.
El encuentro, que contará con la intervención del obispo de la diócesis, Mons. Jesús Murgui, se ha organizado en torno a tres dimensiones: formación, celebración y convivencia. En cuanto a los objetivos de la presente edición, desde el Secretariado de Catequesis explican que la jornada se centrará sobre todo en la presentación de nuevo directorio y en la Eucaristía.
Programa de actividades
Sábado, 6 de marzo
Saludo del Obispo, Mons. Jesús Murgui
11 h. Ponencia: “Una catequesis a la altura de los tiempos“, por Eduardo Lorenzo
17 h. Charla-coloquio: “La eucaristía nos educa en la fe“, por Aurelio Ferrándiz
Domingo, 7 de marzo
18 h. Vísperas Solemnes y Adoración Eucarística. Transmisión en directo desde la Parroquia desde el Sagrado Corazón de Torrevieja.
Más información en el siguiente vídeo:
Todos serán discípulos de Dios – Jornada Catequistas 2021 Diócesis Orihuela-Alicante – YouTube