La diócesis de Terrassa celebra el Año de San José

Con motivo del Año de San José que ha declarado el papa Francisco, en la diócesis de Terrassa se ha reflexionado en los diversos organismos diocesanos la manera de celebrar y promover la devoción del Patrón de la Iglesia.

¿Cómo celebrará la Diócesis de Terrassa el Año de San José?

En primer lugar se ha hecho una edición en formato popular de la carta apostólica del papa Francisco Patris Corde que se está distribuyendo en las parroquias y comunidades para fomentar el conocimiento y la devoción de San José entre los cristianos.

También el retiro de cuaresma para sacerdotes y diáconos estará dedicado a meditar sobre la figura de San José, y se anima a las parroquias y comunidades a fomentar las prácticas y devociones sobre la figura de San José.

Actos para celebrar el Año de San José

A la vez los arciprestazgos de la diócesis organizarán, cuando las circunstancias lo permitan, encuentros con motivo de este Año, consistentes en conferencias formativas, vigilias de oración, actos solidarios, etc, en relación al Patrón de la Iglesia Católica.

En cuanto a los ámbitos funcionales y los centros educativos, se tendrá en cuenta en las programaciones anuales para dar el relieve necesario a este evento, promoviendo la lectura de la carta apostólica y la formación sobre la figura de San José.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).