Jornada «Santo Tomás de Villanueva en tiempos de pandemia: La misericordia»

La Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará el próximo miércoles 3 de marzo a las 17 horas la Jornada «Santo Tomás de Villanueva en tiempos de pandemia: La misericordia«. El encuentro, organizado en colaboración con el Colegio Mayor-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva y la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia, podrá seguirse de modo online a través del canal UCV Live de Youtube.

La jornada se centrará en la misericordia como eje vertebrador de la vida de caridad de Santo Tomás de Villanueva. Y es que “en estos tiempos de pandemia la figura del santo cobra especial vigencia por su ejemplo de misericordia entre los más vulnerables, enfermos, desprotegidos y necesitados”, señala el director ejecutivo de dicha cátedra y vicario de Cultura y Relaciones Institucionales de la archidiócesis de Valencia, José Luis Sánchez García.

“La figura de Santo Tomás de Villanueva está de plena actualidad porque él tenía una especial predilección por los más pobres, y, a buen seguro, al igual que Cáritas hace actualmente, estaría organizando una red de análisis y propuesta ante la pandemia desde una dimensión de solidaridad que estaría enraizada en la fuerza del amor de Dios como Padre ante el sufrimiento de sus hijos”, añade.

De hecho, “Santo Tomás de Villanueva convocaría hoy una cumbre mundial de vacunación para todos, a la que estarían invitados todos los gobiernos para buscar soluciones, donde los más pobres y vulnerables estarían los primeros, a ejemplo de su plan de solidaridad que ejerció en la diócesis de Valencia, escuchando, analizando, buscando soluciones y una economía sostenible para los más pobres. Por otro lado, sería muy positivo que creyentes y no creyentes trabajáramos unidos en la búsqueda de soluciones, y los que tengan fe traten de explicar por qué la tienen para ayudar a quien quiere tenerla, «aún sin saberlo»”, apunta Sánchez García.

Participarán en el evento, José Máximo Lledó, director de la Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva UCV y rector del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva y de la Real Iglesia El Salvador de Valencia; Gilberto Claro, párroco de Sinarcas, Las Cuevas de Utiel y la Torre de Utiel; Fray Claudio Zambrano, sacerdote de la Orden de San Agustín; y José Luis Sánchez García, quien dirige además la línea de investigación Pobreza, Hambre y Sostenibilidad de la UCV.

Para mayor información contactar con [email protected]

(UCV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).