Condolencias del Papa por las víctimas del atentado en el Congo

Desde el aeropuerto de Goma parte el avión con los cuerpos de las víctimas del atentado. (AFP or licensors)

En un telegrama, el papa Francisco expresa su dolor por el asesinato del embajador italiano el lunes 22 de febrero, del carabinero de la escolta y del conductor del convoy atacado por los rebeldes

«Con dolor me he enterado del trágico atentado en la República Democrática del Congo, en el que han perdido la vida el joven embajador italiano Luca Attanasio, el carabinero de 30 años Vittorio Iacovacci y su conductor congoleño Mustapha Milambo«. Son las palabras iniciales del mensaje de condolencia del Papa Francisco dirigido al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

Servidores de la paz

El Pontífice expresa también sus condolencias a los familiares de las víctimas, al servicio diplomático y al cuerpo de carabineros «por la muerte de estos servidores de la paz y del derecho». El Papa recuerda además «el testimonio ejemplar del Embajador, persona de marcadas cualidades humanas y cristianas, siempre generoso en tejer relaciones fraternas y cordiales, para el restablecimiento de relaciones serenas y concordantes en el seno de ese país africano». Como también «la del carabinero, experto y generoso en su servicio y próximo a formar una nueva familia».

Oraciones

Francisco eleva finalmente «oraciones de sufragio por el eterno descanso de estos nobles hijos de la nación italiana» y exhorta a confiar «en la providencia de Dios, en cuyas manos no se pierde nada del bien realizado, tanto más cuando se confirma con el sufrimiento y el sacrificio». «A usted, señor Presidente, a los familiares y a los colegas de las víctimas y a todos los que lloran por este luto – concluye el telegrama – les envío de corazón mi bendición.

(Amedeo Lomonaco – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).