La Comisión Permanente de los Obispos se reúne el 23 de febrero

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su primera reunión de este año los días 23 y 24 de febrero en la Casa de la Iglesia, en Madrid (calle Añastro, 1).

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

  • Líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025 «Fieles al envío misionero».
  • Puesta en marcha de la carta del papa Francisco para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos.
  • Diálogo sobre el trabajo de las Oficinas diocesanas para la protección de menores.
  • Diálogo sobre la puesta en marcha del plan de formación en los Seminarios, que fue aprobado en la anterior Asamblea Plenaria.
  • Información acerca de la Eutanasia y el testamento vital.
  • Información sobre el trabajo de Ábside (TRECE y COPE).
  • Diálogo en torno a diversas cuestiones de actualidad.

Orden del día de la Comisión Permanente

Incluye también la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria prevista del 19 al 23 de abril. Los obispos recibirán información sobre temas económicos, diversos asuntos de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales; además del capítulo de nombramientos.

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ofrece, con el comienzo de la Cuaresma, una iniciativa de cadena de oración por las víctimas de la pandemia de la Covid-19 con la celebración de la eucaristía en cada Conferencia Episcopal. 

Por otro lado, la Conferencia Episcopal participará en la iniciativa de cadena de oración por las víctimas de la pandemia de la Covid-19, propuesta por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), con la celebración de una eucaristía el próximo 23 de febrero, en el marco de esta reunión de los obispos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).