La semana del Papa en imágenes

Un renovado llamamiento a acoger la misericordia de Dios realizó el Santo Padre al iniciar el Miércoles de Cenizas el tiempo litúrgico de la Cuaresma, con el fin de experimentar el amor de Dios, cuyo estilo es la cercanía, la compasión y la ternura, como lo explicó el domingo durante la oración del Ángelus.

El Sucesor de Pedro propuso vivir el periodo de preparación para la Pascua del Señor como si fuera un viaje para reencontrarse con Él, un itinerario marcado por el deseo de conversión, la acogida de la gracia y por los gestos de caridad. Precisamente, en esa línea va el reconocimiento que el Pontífice realizó en la oración mariana del domingo cuando agradeció públicamente a las autoridades colombianas por facilitar la acogida de los migrantes venezolanos que están llegando a dichas tierras. En esta última semana Francisco también recibió un importante libro restaurado y recordó a los hermanos ortodoxos mártires de la Iglesia copta.

(Felipe Herrera-Espaliat, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42907 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).