Dos nuevos diáconos para la Iglesia de Almería

José Antonio Maldonado Marín y Mariano García Lamarca serán los dos nuevos diáconos permanentes que se ordenarán el próximo domingo 21 de febrero, I Domingo de Cuaresma en la Catedral de la Encarnación de Almería.

Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería, presidirá la ceremonia de ordenación de dos nuevos diáconos permanentes al servicio de la Iglesia diocesana.

José Antonio Maldonado es natural de El Ejido, está casado con Mercedes Martínez y tiene dos hijas Eugenia y Victoria. Trabaja como ingeniero técnico agrícola en una Cooperativa agrícola y pertenece a las comunidades matrimoniales y a los equipos de nuestra Señora. Por su parte, Mariano García Lamarca procede de la parroquia de Macael, está casado con Rosario Felices y trabaja en el Archivo histórico diocesano.

Llegan a su ordenación tras seis años de discernimiento y cuatro de formación teológica en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Durante estos años han tenido que participar en retiros espirituales y la necesaria formación espiritual, litúrgica y pastoral siguiendo las «Normas básica de la formación» de los diáconos permanentes elaboradas por la Congregación para la Educación Católica y la Congregación para el Clero.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43267 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).