TRECE te prepara para la Semana Santa con “Camino de Pascua”

Este Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad, el inicio de un camino de cuarenta días de penitencia y reflexión con el que la Iglesia invita cada año a sus fieles a seguir al Señor para predicar de forma eficaz su Evangelio.

Con este motivo, TRECE invita a la audiencia a participar en este recorrido a través de “Camino de Pascua”, un espacio de preparación a la Semana Santa en el que se compartirá con los espectadores la Palabra de Dios. Podrá verse cada viernes, a las 11.35 h. y a las 21.00 h.

Cada viernes de Cuaresma, a las 11.35h, tras la emisión de la “Santa Misa”, y a las 21.00h, después de “TRECE al día”, la cadena emite este espacio semanal con las reflexiones de 17 de febrero de 2021 los obispos españoles basadas en textos de los Evangelios para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Los espectadores de TRECE podrán seguir el primer mensaje de “Camino de Pascua”, este viernes, 19 de febrero, de la mano de Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, que reflexionará sobre el Evangelio de San Mateo Mt 4, 1-11: Jesús ayuna cuarenta días y es tentado.

Este año, el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma, cuyo tema es “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…” (Mt 20,18) nos invita a que “en este tiempo de conversión, renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el agua viva de la esperanza, y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo”.

Con “Camino de Cuaresma” TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, propone a la audiencia que recorra un camino de penitencia y recogimiento que termina con el gozo y la alegría de la Pascua, de la Fiesta de la Resurrección.

“Camino de Pascua”, cada viernes, a las 11.35h, y a las 21.00h, estará disponible en trecetv.es una vez acabada su emisión. Iglesia abierta y cercana a las personas.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).