‘Siendo la Cruz’ invita a rezar por Venezuela a los jóvenes de Barcelona

La Basílica de Santa María del Mar en Barcelona acoge este domingo 21 de febrero, a las 18:00 horas, un encuentro de oración por Venezuela, al que están convocados todos los jóvenes de la diócesis.

Al comienzo de la Cuaresma, la pastoral de jóvenes de Barcelona ha convocado para este domingo la celebración Siendo la Cruz. En esta ocasión, y ante la seria crisis política, social, económica, sanitaria, migratoria que padece Venezuela, los jóvenes se unen en oración al cardenal Baltazar Porras, firme defensor de los derechos del pueblo venezolano.

Para participar, y a la vez cumplir con todas las medidas de seguridad, los jóvenes que quieran asistir deben comunicarlo para contar con una reserva dentro del límite de aforo impuesto por las medidas sanitarias en pandemia. Se puede conseguir la reserva en este enlace

Comienza la Cuaresma y, con ello, la ya tradicional celebración de Siendo la Cruz, con jóvenes de toda la diócesis de Barcelona, con el cardenal Juan José Omella y los obispos auxiliares, una iniciativa pastoral que alude a la Cruz de San Clemente, símbolo de la alianza entre los colonos y los indios, bajo la cual se ofició la primera eucaristía en el continente sudamericano.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).