«Descifrando el Vaticano», el último libro del periodista Juan Vicente Boo

El periodista Juan Vicente Boo acaba de publicar en Editorial Espasa su libro Descifrando el Vaticano. Corresponsal del diario ABC en la Santa Sede, este veterano vaticanista con veintidós años de experiencia se adentra en su última obra en uno de los organismos más complejos del mundo, ayudando a los lectores a descubrirlo y, a la vez, permitiéndoles comprenderlo mejor.

La institución más longeva del planeta, con sus dos mil años de historia, el Vaticano es el corazón de la Iglesia, además de punto de referencia artístico, espiritual y político para todos los países y religiones. Presenta, además, sus peculiaridades, repleta de organismos y misterios difíciles de descifrar. Ahora, Juan Vicente Boo, describe en su libro el Vaticano desde dentro y desde fuera, permitiendo ver y entender el funcionamiento de su estructura, un paso previo a la descripción de las tareas del Papa y sus principales desafíos, teniendo en cuenta la historia del cristianismo.

La primera parte de “Descifrando el Vaticano” relata los principales apoyo del Papa, “Las doce columnas”, así como “Los siete arcos”, que permiten conocer el mensaje cultural y espiritual que el Papa intenta transmitir. Mientras, en la segunda parte, “¿Cómo funciona?”, recoge el trabajo del Papa en sus múltiples facetas y niveles, así como los desafíos a que debe enfrentarse. Algunos capítulos del libro incluyen, también, historias destacadas como el escándalo Vatileaks  o los ascensos del norteamericano Theodore McCarrick.

A lo largo de 272 páginas, Boo describe el organismo más complejo del mundo en un lenguaje que los lectores no especialistas, pero interesados en descubrir lo que hay dentro de los muros del Vaticano, al fin pueden comprender.

Sobre el autor

Juan Vicente B00 (A Pobra do Caramiñal, La Coruña, 1954) es corresponsal del Diario ABC en el Vaticano desde hace veintidós años. Su trabajo como corresponsal en el Vaticano combina la cercanía diaria al Papa con la perspectiva mundial de economista y periodista veterano especializado en defensa y política exterior. Su tarea le ha permitido volar con los tres últimos papas (Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) en más de setenta viajes internacionales y es uno de los profesionales galardonados con el Premio ¡Bravo! de Prensa, que otorga la Comisión para las Comunicaciones sociales de la Conferencia Episcopal.

Además de Descifrando el Vaticano, Juan Vicente Boo es autor de “El Papa de la alegría”, “Píldoras para el alma” y “33 claves del papa Francisco”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).