Misa del Miércoles de Ceniza desde el Vaticano, en TRECE

El papa Francisco presidirá el miércoles 17 de febrero, a las 09:30 horas de la mañana, la misa del Miércoles de Ceniza desde la Basílica de San Pedro y la audiencia de TRECE podrá seguir en directo esta significativa eucaristía que marca el inicio del tiempo de Cuaresma.

En años anteriores el Pontífice solía acudir a la basílica de Santa Sabina en Roma para la misa del Miércoles de Ceniza, pero la situación sanitaria ha obligado a cambiar el rito de la ceniza que siguen millones de católicos en todo el mundo.

En esta ocasión, el Vaticano ha marcado, además de la limitación de aforo, instrucciones estrictas para evitar la propagación de los contagios que deberá seguir toda la Iglesia. Por ello, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza, sin imponerla en la frente y sin mediar palabra.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).