TRECE estrena el espacio de debate “Encuentros para una nueva era”

Este viernes 12 de febrero, a las 22.00 horas, la cadena TRECE inaugura un nuevo espacio de debate y reflexión “Encuentros para una nueva era”. Presentado por Jesús Avezuela, director de la Fundación Pablo VI, en el programa televisivo también participan Pedro García-Cuartango, José Carlos Ruiz, Victoria Camps, Juan Martínez-Barea y el chef José Andrés. Y tras el programa, en el que se buscarán claves para el tiempo que nos espera tras la pandemia, TRECE emite la película “La Carretera” (The road), con Viggo Mortensen.

La pandemia que sufrimos nos ha obligado a parar. En la era de la globalización, de la tecnología digital, de la hiperconectividad y de la movilidad, el mundo ha tenido que echar el freno por un virus que está causando millones de muertos, un gran impacto en nuestras economías y en el modo de relacionarnos con el mundo. ¿Cómo saldrá la humanidad de esta pandemia? ¿Habrá cambios en la sociedad tal y como la conocemos? ¿Es necesaria una transformación de la economía?

Un foro de pensamiento

TRECE reta a sus espectadores a reflexionar sobre estas preguntas en el estreno de “Encuentros para una nueva era”. El debate se inicia este viernes, 12 de febrero, a las 22.00 horas, con el tema más actual: “Pensar en el mundo de hoy”. Se trata de una apuesta de la cadena que invita a la reflexión en momentos tan cambiantes y anómalos como los actuales.

Un programa único en estos momentos en el ámbito de la televisión en España, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, abierto también a las generaciones futuras.

El estreno del programa, presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado, se podrá seguir en TRECE y en trecetv.es. Además, contará con relevantes invitados de diferentes ámbitos de reconocido prestigio: Pedro García-Cuartango, periodista y columnista en ABC; los filósofos José Carlos Ruiz y Victoria Camps; Juan Martínez-Barea, ingeniero y escritor; y el chef José Andrés, protagonista en estos últimos años por atender a los más necesitados y por su labor solidaria en EEUU.

Una película para comentar

Tras la charla y el coloquio de “Encuentros para una nueva era”, TRECE completará la noche temática de este viernes con la proyección de la película “La carretera” (The road)”. Basada en la novela de Thomas McCarthy y protagonizada por Viggo Mortensen. La cinta relata cómo un padre y su hijo, dos de los pocos supervivientes del planeta tras un terrible cataclismo, van por una peligrosa carretera, camino de la costa, donde esperan encontrar más seguridad y alimento. Una película magistral y reconocida por la crítica que invita a una profunda reflexión sobre cuál será el futuro del hombre.

“Encuentros para una nueva era” nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión inspirador y atractivo que fomente el diálogo, un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. Cada entrega de “Encuentros para una nueva era” ahondará durante casi hora y media en uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: el futuro del trabajo o la sociedad vigilada por la tecnología, son algunos de los temas a debate. Con ello, TRECE quiere ser un punto de referencia para una audiencia exigente que hace preguntas y busca respuestas.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).