La Campaña 40 días por la vida llega a Pamplona

En la ciudad de Pamplona, del 17 al 28 de febrero, se desarrollará la campaña internacional 40 Días por la Vida, que se organiza desde la parroquia de San Cosme y San Damián. Esta iniciativa invita a los fieles creyentes a unirse en oración como partida para dar comienzo del fin del aborto en España. Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, preside este viernes a las 18:00 horas una santa misa para anunciar e inaugurar esta campaña en la diócesis.

¿En qué consiste ’40 días por la vida’?

40 Días por la Vida consta de tres momentos clave. Por un lado parte de la oración y el ayuno, cuando se invita a los creyentes y personas de fe a unirse en oración y ayuno por el fin del aborto. También se convoca una vigilia para dar testimonio público de paz durante 40 días frente al abortorio de Ansoain, una manifestación serena y pacífica que invite a la reflexión sobre esta trágica realidad. Y a todo esto se suma el esfuerzo por divulgar esta voluntad positiva y entusiasta a la opinión pública desde los recursos en comunicación de que se dispongan, como presentaciones en las parroquias, la invitación puerta a puerta y dando la mayor visibilidad en los distintos medios de la prensa, la radio o televisión y redes sociales.

La campaña 40 Días por la Vida ya se ha llevado a cabo en más de 855 ciudades repartidas por el mundo, en las que se ha confirmado que más de 16.004 bebes se han salvado del aborto. Algunas ciudades han señalado una caída del 28% en el número de abortos locales, mientras numerosas mujeres que optaron por un aborto en el pasado han encontrado sanación y perdón, contándose por miles las nuevas personas que se han sumado a los esfuerzos de los ministerios provida de su localidad.

Finalizar con el aborto en el centro de la campaña ’40 días por la vida’

La campaña 40 Días por la Vida dispone del instrumento más poderoso para acabar con la plaga del aborto, la oración. Una oración que se eleva para alcanzar los esfuerzos de los fieles durante estos 40 días de campaña; por la conversión de los trabajadores del abortorio de Ansoain; por las mujeres y hombres que han tomado parte de un aborto en el pasado; por los todos los participantes en el drama del aborto como médicos o enfermeras; y porque, en esta ocasión, se ponga fin el aborto en Pamplona.

(Iglesia Navarra)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).