“Coloquios CONFER” con Paolo Ruffini

El próximo 17 de febrero tendrá lugar una nueva sesión de “Coloquios CONFER”. En esta ocasión nos acompañará el periodista Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación. El encuentro comenzará a las 17:00 horas y será retransmitido en directo y en abierto por el canal de Youtube. Tras la charla con el prefecto Ruffini podrá haber un tiempo de diálogo por medio del chat.

El Dicasterio para la Comunicación fue establecido inicialmente bajo el nombre de Secretaría para la Comunicación motu proprio por el papa Francisco en la carta apostólica Institución de la Secretaría para la Comunicación, publicada el 27 de junio el año 2015.

Este nuevo dicasterio aglutina los diversos servicios relacionados con la comunicación de la Santa Sede, como son: el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, L’Osservatore Romano, los servicios fotográficos, la Librería Editora Vaticana, la Tipografía Vaticana y la Oficina de Internet de la Ciudad del Vaticano.

Periodista profesional desde el 1979 y con cuatro décadas en el ámbito de la comunicación, Paolo Ruffini, licenciado en Derecho en la Universidad de Roma La Sapienza, ha recibido diversos premios de periodismo y ha participado en numerosos congresos de estudio sobre el papel de los cristianos en la información, la ética de la comunicación y los nuevos medios de comunicación.

(CONFER)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).