Misa de acción de gracias por Jérôme Lejeune

(Créditos Fundación Jérôme Lejeune)

El proceso de beatificación del genetista francés Jérôme Lejeune avanzó considerablemente tras el reconocimiento del papa Francisco de sus virtudes heroicas, del pasado 21 de enero. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la misa de acción de gracias el 11 de febrero, a las 19:00 horas, en la Catedral de Santa María La Real de La Almudena.

El venerable siervo de Dios, Jérôme Lejeune, fue reconocido mundialmente por descubrir la trisomía 21 (causa del Síndrome de Down) y por haber sido uno de los más importantes defensores de la vida desde la concepción. Además, fue miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y en 1994 designado por el papa Juan Pablo II como primer presidente vitalicio de la Pontificia Academia para la Vida.

Su legado de investigación genética y defensa de la vida hoy es llevado a cabo por la Fundación Jérôme Lejeune, presente en Francia, España y Estados Unidos. Una de las principales actividades que realiza es la formación en bioética, a través del Máster Internacional en Bioética.

Una vida consagrada a la ciencia y a la defensa de la vida

La Fundación Jérôme Lejeune es un homenaje a la trayectoria y obra del Dr. Jérôme Lejeune, descubridor del Síndrome de Down y gran defensor de la vida. Su nombre cobró mayor relevancia desde que el papa Francisco autorizó el 21 de enero la promulgación del Decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce sus virtudes heroicas, paso previo para su reconocimiento como Beato.

Lejeune publicó sus hallazgos sobre el Síndrome de Down en el Journal de la Academia de Ciencias de Francia en 1959. Desde entonces dedicó todos sus esfuerzos a defender a estos niños ante los intentos de instrumentalizar su descubrimiento para justificar el aborto de los niños con esta condición.

(Fundación Jérôme Lejeune)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).