Boletín de M&R: Juntos, desde la Covid-19 hacia el futuro

El papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia a reflexionar sobre un mundo “post-Covid” diferente y sin lugar a dudas mejor, en el que nadie se quede atrás y a trabajar juntos para su edificación.

Para ello, quienes padecen mayores sufrimientos, quienes viven confinados en las periferias de la prosperidad humana, y cuya voz es generalmente ignorada, deben desempeñar un papel activo y vigoroso en la construcción del mundo de mañana. A su vez, quienes se comprometen a colaborar y ayudar, deben escucharles, aprender de ellos y compartir con ellos. Sólo así, recorriendo ese camino de acción basado en el diálogo, se podrá honrar la dignidad humana de todos.

El objetivo del nuevo Boletín mensual de M&R “Juntos, desde Covid-19 hacia el futuro” es presentar y analizar:

  • Las reflexiones y propuestas de la Comisión vaticana Covid-19 sobre los retos socioeconómicos, sanitarios, culturales y políticos del futuro

  • Las iniciativas locales y las buenas prácticas promovidas por actores católicos en todo el mundo, para ayudar a los grupos afectados y marginados por el Covid-19, especialmente a las personas desplazadas más vulnerables

“Es tiempo de eliminar las desigualdades”, insta el Santo Padre, “de reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad” e invita a todos, cristianos o no, a responder con cuatro verbos activos (acoger, proteger, promover e integrar) a los retos a los que se enfrentan las personas excluidas y así contribuir a construir el Reino de Dios.

Se puede acceder en este enlace al Boletín

(M&R)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).