Curso Online: Convocar y celebrar un Capítulo para una «Quinta fase» del ITVR

De marzo a mayo de 2021, el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVY) ha organizado un curso a través de Zoom denominado: Convocar y celebrar un Capítulo para una «Quinta fase». Capítulos para la vida y no para los proyectos.

Estamos viviendo un tiempo absolutamente imprevisto y nuevo. La realidad ha transformado cualquier previsión. Toda la sociedad, la Iglesia y, por supuesto, la vida consagrada, están empezando a entender que la palabra «normalidad» adquiere nueva significación.

En este contexto de pandemia muchas órdenes y congregaciones han tenido que suspender sus capítulos (generales y provinciales). También se ha limitado la riqueza del diálogo y el encuentro por prevención y disciplina. Pero la vida no se detiene. La situación nos interpela y la vida consagrada necesita releer evangélicamente este tiempo y hacer una ofrenda comprensible, necesaria y ágil de sus carismas.

Es lo que ha provocado el número monográfico de la Revista Vida Religiosa titulado: Capítulos para la Vida y no para los proyectos. Los profesores Luis Alberto Gonzalo Díez y José Cristo Rey García Paredes, desde su amplia experiencia en el acompañamiento y dinamización de asambleas capitulares, hacen una nueva propuesta para este tiempo que denominan «quinta fase».

Ahora, ofrecen el curso online para los alumnos y alumnas de la especialización en Vida Consagrada del Instituto de Vida Religiosa de Madrid y para todos aquellos y aquellas que están reflexionando y preparando sus capítulos para que sean, en verdad, acontecimientos del Espíritu.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).