Jornada por la Vida 2021, el próximo 25 de marzo

El próximo 25 de marzo la Iglesia en España celebra la Jornada por la Vida. Este año con el lema “Custodios de la vida”. Como se recoge en la nota de los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, el objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

«Profundicemos en los motivos que nos llevan a ser custodios de la vida», señalan también los obispos en su nota para la Jornada, aclarando que estos motivos «provienen en muchos casos, no solo de nuestra fe, sino también de la evidencia científica».

¿Cuál es el mensaje de los obispos en la Jornada por la Vida 2021?

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. “Debemos ser custodios de la vida”, indican los obispos porque, como afirmaba San Juan Pablo II, “la vida es siempre un bien”.

En una contexto donde está presente la cultura de la muerte, los obispos de la Subcomisión, que preside Mons. José Mazuelos, agradecen «a todas aquellas personas que, movidas por su fe o por la solidaridad humana, desde el ámbito eclesial o civil, con valentía creativa, llevan a cabo todo tipo de iniciativas para promover la cultura de la vida».

Otros materiales de la Jornada por la Vida 2021 que te pueden interesar

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).