El Papa celebrará el Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro

Este miércoles 17 de febrero, el papa Francisco presidirá la Santa Misa de inicio de la Cuaresma, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, ese día no tendrá lugar la Audiencia General. Además, las prédicas de Cuaresma estarán a cargo del cardenal Raniero Cantalamessa a partir del 26 de febrero.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, el miércoles 17 de febrero, a las 9.30 de la mañana, el papa Francisco celebrará la Santa Misa con el Rito de Bendición e Imposición de las Cenizas en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, con la participación limitada de fieles elegidos según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en respeto de las medidas de protección previstas. Ese mismo día no tendrá lugar la Audiencia General.

¿Quién dicen que soy yo?

Asimismo, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó que, las Prédicas de Cuaresma 2021 estarán a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa O.F.M. Cap., sobre el tema «¿Quién dicen que soy yo?» (Mateo 16,15) y tendrá lugar, como en el caso de las meditaciones para el Adviento 2020, en el Aula Pablo VI para permitir la debida distancia entre los participantes.

Las fechas y los participantes

Las prédicas tendrán lugar los viernes de Cuaresma: 26 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, a las 9.00 de la mañana, en presencia del Santo Padre. Están invitados a los sermones los cardenales, arzobispos, obispos, prelados de la Familia Pontificia, empleados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, Superiores Generales o Procuradores de Órdenes Religiosas pertenecientes a la Capilla Pontificia.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).