Lo más destacado de la agenda semanal del papa Francisco

El papa Francisco ha retomado el ritmo normal de sus actividades y esta última semana sostuvo distintos encuentros públicos. Durante el Ángelus dominical, además, anunció la instauración de una Jornada Mundial para los Abuelos y los Mayores.

La paciencia y la esperanza son dos virtudes que el Pontífice animó a vivir a todos los que el día de la Fiesta de la Presentación del Señor celebraron la 25ª Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Son dos actitudes esenciales para todos los cristianos que, además, han de escuchar la voz llena de autoridad de Jesús, que quiere sanarnos.

Así lo explicó en su meditación durante el Ángelus del domingo. Además, el Sucesor de Pedro, entre otros mensajes, insistió esta semana en la necesaria vinculación que ha de existir entre la vida litúrgica y la oración, para que la espiritualidad que se cultive sea sana y eclesial.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).