Jornadas de Ética Asistencial online: la Ley de Eutanasia

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo organiza cada año las Jornadas de Ética Asistencial con la finalidad de ofrecer un espacio de deliberación ética en torno a problemas que se  dan cita en instituciones y servicios sociosanitarios. Por ello, esta novena edición girarán alrededor de uno de los temas más candentes de la actualidad: la Ley de Eutanasia.

¿En qué consisten las jornadas de Ética Asistencial online: la Ley de Eutanasia?

Bajo el lema “Tres mirada de un problema actual” contarán con la participación de expertos como Federico de Montalvo, Montse Esquerda o Ana María Marcos del Cano; y la perspectiva práctica de Javier Barbero, José Antonio Larraz y Francisco Javier Rivas. Además, de la propia experiencia en el Centro San Camilo de su director José Carlos Bermejo, la presidenta del CEA Laura Steegmann y el responsable de atención espiritual Xabier Azkoitia.

Podrás seguir de manera online las Jornadas de Ética Asistencial

En modalidad virtual y gratuita, gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, la jornada tendrá lugar el martes 9 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas. Por lo que es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 91 806 06 96 o desde la web  www.humanizar.es, ya que los participantes recibirán los enlaces antes del encuentro.

Dirigidas a profesionales y estudiantes, esta cita constituye una actividad para acercarse a la bioética y sus implicaciones en la atención humanizada a personas dependientes. Asimismo, conviene recordar que el Centro San Camilo tiene desde hace 18 años una de las más importantes Unidad de Cuidados Paliativos del país.

Más información e inscripciones en https://www.humanizar.es/formacion/ix-jornadas-de-etica-asistencial

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).