Calatayud se une en oración por el fin de la pandemia

La Unidad Pastoral de Calatayud, en la Diócesis de Tarazona, ha puesto en marcha una iniciativa en la que invita a orar todos los días a las 22 horas mientras dure la pandemia.

El rezo consistirá en un Padre Nuestro y tres Aves María. Aunque «parece muy poco», señalan desde la Unidad Pastoral, la comunión en la oración hará que «esta sea más fuerte».

«Es el momento de ponernos manos a la obra y, en este tiempo de tormenta y sufrimiento, es urgente que se active nuestro espíritu de oración», explican. Añaden que es necesario tomar conciencia de la trascendencia del rezo para pedirle a Dios que «nos libre de la pandemia que condiciona y pone en riesgo la vida de todos» y, por ello, animan a los bilbilitanos a que se comprometan con esta iniciativa y a unirse todos los días a las 22 horas en oración durante el tiempo que dure la pandemia.

Para tener constancia de quien se une a esta propuesta, quien desee unirse debe de poner su nombre y apellido en una hoja que encontrará en su parroquia y la tendrá que dejar en un cofre destinado a este propósito. De esta manera, se sabrá cuanta gente se une ese día a esta oración.

(Diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).